Revista AtixLibre

Revista de Software Libre ATIX

Archive for the ‘Noticias de miembros’ Category

El conocimiento es el mejor legado que la humanidad ha transmitido desde sus inicios, ya que este ha representado la mejor forma de supervivencia de nuestra especie. Por eso es tan importante que las personas con mayor experiencia, las instituciones públicas o privadas sean las llamadas a abrir espacios de oportunidad, de capacitación y de dejar una escuela llena de conocimientos y experiencias a nuestras nuevas generaciones.

Si bien muchos sabemos de la importancia de este legado, son muy pocas las personas o instituciones que realizan este tipo de actividades, desde AtixLibre hacemos un llamado para unirse en esta cruzada y sobre todo a la noble actividad de capacitar, formar y brindar oportunidad a los niños y a los más jóvenes.

Si bien hoy en día se habla mucho de tecnologías libres, también deberíamos hablar de aperturar espacios libres, sin restricciones, donde desde los niños y los más jóvenes puedan demostrar sus capacidades y compartir sus conocimientos; no solo deberíamos conformarnos con decir que el conocimiento no es nada si no se comparte; sino deberíamos trabajar en facilitar espacios y promover actividades de intercambio y transmisión de conocimiento.

En este número quiero dar la bienvenida a Stephanie, la más joven de nuestras autoras, que con tan solo 16 años tiene un enorme potencial tecnológico y sobre todo muchas ganas de compartir sus conocimientos.

Sean bienvenidos a nuestra edición número 24.

24_caja

Sitios 1 : Speakerdeck : aqui
Sitios 2 : Slideshare : aqui
Sitios 3 : Issuu : aqui
Sitios 4 : Ernesto: aqui

Dicen que empezar nuevos proyectos es fácil, la tarea difícil es mantenerlos; nos costo mucho sacrificio pero después de 10 años continuamos firmes en poder brindar un medio que permita compartir conocimientos y experiencias entre nuestros autores y lectores.

Lo maravilloso es que siempre cada etapa se inicia con lo aprendido en la anterior, nosotros al igual que nuestros lectores aprendimos muchísimo durante todo este tiempo, pero lo más importante, supimos mantener nuestra esencia y nuestro compromiso.

Enseñar es dejar una huella en las vidas de otras personas, en Atixlibre estamos seguros que cumplimos ese objetivo, ya que brindamos lo que se encontraba en nuestras manos para poder aportar a su saber y sobre todo a la ardua tarea de difundir conocimiento y cultura de forma libre, sin distinciones ni prejuicios.

10 años atrás  nos pusimos un lema “Atix hacia un futuro innovador, por un mundo ético, libre y justo“, estoy seguro que con lo que realizamos hasta ahora, cumplimos a cabalidad lo propuesto; aunque tuvimos varios contratiempos, aun seguimos con el espíritu firme e intacto y con muchas ganas de continuar.

En nuestra vida aprendimos que el conocimiento no es nada, sino lo compartes y lo difundes, ahora es grande la satisfacción de haber dado los pasos que dimos; pocos tal ves, lentos muy posible, pero de seguro lo hicimos con la mayor predisposición y enorme placer.

Sean bienvenidos a nuestra edición número 23.

 


Revista Atix23

Sitios 1 : Speakerdeck : aqui
Sitios 2 : Slideshare : aqui
Sitios 3 : Ernesto Rico:aqui
Sitios 4 : Issuu : aqui

  • Comentarios desactivados en Revista Atix Número 23 – 10 Años Presentes
  • Filed under: Actividades, Eventos, General, Noticias, Noticias de miembros, Revista
  • A veces muchos de nosotros, dentro el ajetreo de nuestras actividades y proyectos encarados, precisamos tomarnos un tiempo, para evaluar lo que vinimos haciendo, lo que actualmente hacemos y claro esta lo que haremos a futuro. Realmente es impresionante ver cuan valioso puede ser este tiempo que uno se toma, ya que de el dependerá las nuevas acciones que se tomarán y los nuevos desafíos que se emprenderán.

    Con la mirada en el futuro, un título que refleja el pequeño tiempo que nos tomamos algunas veces para meditar, para evaluar o para ver cual sera nuestro siguiente paso.

    Ahora nuestro equipo dispone de dos grandes emprendimientos, la Revista Atix y la Fundación AtixLibre, esperamos que las iniciativas y las ganas que tuvimos al momento de iniciar estos emprendimientos, día a día vayan creciendo, de tal forma que paso a paso cumplamos nuestras metas y nuestros objetivos, y sobre todo ayudemos a motivar y promover el uso de las tecnologías libres, que de seguro serán las que predominen el desarrollo tecnológico de nuestro mundo.

    Dos emprendimientos con la mirada en el futuro….

    Bienvenidos a nuestro décimo cuarto número. Os invitamos a descargar éste número y a disfrutar de su contenido. También les invitamos hacernos llegar todos sus comentarios, sugerencias, y claro esta reiterarles que tienen la revista abierta para poder realizar sus aportes.

    Mirror 1 (Bolivia): aqui
    Mirror 2 (Argentina): aqui
    Mirror 3 (Argentina): aqui
    Mirror 4 (Chile): aqui
    Mirror 5 (Colombia): aqui
    Mirror 6 (España): aqui
    Mirror 7 (Mexico): aqui

    Upgrade Day

    ¿Que es Upgrade Day?

    Como saben actualmente contar con una linea ADSL en nuestro hogar es un poco costoso y no esta al alcance de todos por lo tanto no nos vendría mal el poder juntarnos un día y podernos conectar a una línea
    de Banda Ancha y poder actualizar nuestros equipos. Justamente por eso es que estamos realizando “Upgrade Day“.

    ¿A quien va Orientada esta actividad?

    Bueno principalmente a los miembros de la comunidad como también a usuario que ya usan GNU/Linux habitualmente (No es el propósito de esta actividad dar a conocer GNU/Linux si no por el contrario que aquellos que lo conozcan puedan actualizar sus equipos y también intercambiar opiniones experiencias, programas, etc).

    ¿Donde se lo realizará?

    En la carrera de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Informática ya que cuenta con la conexión y ambientes
    correspondientes, esa es la idea inicial aunque puede cambiar de acuerdo a como se presenten las cosas.

    ¿Que día se realizará?

    El día domingo 1ro de Junio desde horas 8:30 a 16:00 debido a que ese día no se hace uso del llika ni los docentes se encuentran en la facultad por lo tanto se puede aprovechar la conexión al máximo.

    ¿Como participo?

    Como esta actividad ya es un poco más para personas que tengan GNU/Linux, es necesario realizar un registro previo en dicho registro se podrá evidenciar las Distribuciones que se usan, de tal manera que se
    pueda armar una especie de grupos como también coordinar el software que se desea instalar

    ¿Cual es el costo?

    No existe ningun costo solo las ganas de participar

    ¿Que mas Obtendrías?

    Obviamente despues de realizar la descarga del todo el software, actualización y demás se armará CDs/DVDs con todo el software descargado de tal manera que las próximas veces que instalen sus maquinas desde cero puedan contar con los paquetes que más necesiten y también para posteriores instalaciones y actividades poder proporcionar a la gente interesada no solo la distro sino también proporcionar software adicional para tener cualquier equipo funcional en cuestión de horas.

    Así que quedan invitados a participar y compartir sus conocimientos/aplicaciones de Software Libre.