Revista AtixLibre

Revista de Software Libre ATIX

Archive for the ‘Revista’ Category




Comunidades Trabajando

Durante los últimos meses hemos evidenciado que son varias las comunidades que han continuado fuertemente trabajando tanto a nivel nacional como internacional, una claro reflejo ha sido el último FLISOL, donde hemos observado mucha gente nueva con ganas de aprender, guiados por los miembros más antiguos con el mismo entusiasmo de siempre.

Con el título de este número deseamos expresar dos palabras de gran significado, COMUNIDADES que representa el conglomerado de personas con un interes afin, en este caso el Software, la cultura y las tecnologías libres y TRABAJO que muestra la dedicación de las personas por tan noble actividad como es la PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN de las tecnologías, cultura y software libre en general; enmarcados en los aspectos técnicos y éticos de lo que representa en la vida y actividad de todos nosotros.

En este tercer número de este año, continuamos mostrando las diferentes alternativas de desarrollo de aplicaciones orientadas a la web, el trabajo con datos especializados en diversos ambientes y plataformas especialmente las orientadas a diversos dispositivos.

Bienvenidos a nuestro vigésimo primer número

Os invitamos a descargar éste número y a disfrutar de su contenido. También les invitamos hacernos llegar todos sus comentarios, sugerencias, y claro esta reiterarles que tienen la revista abierta para poder realizar sus aportes.

 

Sitios 1 : Speakerdeck : aqui
Sitios 2 : Slideshare : aqui
Sitios 3 : Issuu : aqui

  • Comentarios desactivados
  • Filed under: General, Noticias, Revista
  • Trabajo y Tradición

    Como nos habíamos fijado desde el inicio de este proyecto, el brindar un trabajo contínuo y que contribuya al saber de nuestros imnumerables lectores, fortaleciendo sus conocimientos y destrezas en el amplio mundo del software, conocimiento, tecnologías y cultura libre, presentamos esta nueva entrega.

    Con el título de este número deseamos expresar dos palabras de gran significado, el TRABAJO que representa el esfuerzo que todas las personas realizan en alguna actividad en particular y la TRADICIÓN que para muchos representa una limitante o un nivel de conformismo, sin embargo en un sentido más amplio la TRADICIÓN representa mantener nuestros valores, creencias, costumbres y convicciones, para ser transmitidos a las nuevas generaciones, sin que esto signifique aislarnos ni descuidar los continuos cambios que se suscitan y son motivos de imnovación.

    En este segundo número de este año, continuamos mostrando las diferentes alternativas de desarrollo de aplicaciones orientadas a la web, el trabajo con datos especializados en diversos ambientes y plataformas, el uso de herramientas sencillas para automatizar trabajos de administración y desarrollo y por último el avance en el desarrollo de un excelente trabajo en la gestión de infraestructuras de red.

    Bienvenidos a nuestro vigésimo primer número

    Os invitamos a descargar éste número y a disfrutar de su contenido. También les invitamos hacernos llegar todos sus comentarios, sugerencias, y claro esta reiterarles que tienen la revista abierta para poder realizar sus aportes.

     

    Mirror 1 (Mexico): aqui

    Sitios 1 : Speakerdeck : aqui
    Sitios 2 : Slideshare : aqui
    Sitios 3 : Issuu : aqui

  • Comentarios desactivados
  • Filed under: General, Revista
  • Regreso con Fuerza

    Después de un tiempo sin publicar nuevos números de nuestra revista, debido a varios factores que dificultaron nuestro emprendimiento; dificultades que en este momento no vale la pena recordarlas, pero si aprender de ellas, nuestro equipo decidió pasar página y encarar un regreso, mentalizados con toda la fuerza necesaria que nos ayude a continuar el objetivo que hace unos años nos fijamos.

    Se dice que un buen luchador no es aquel que pocas veces o nunca cayó, sino aquel que cayó muchas veces e igual número de veces supo levantarse.

    Regreso con fuerza, un título que representa mucho para nosotros, ya que todos los miembros de nuestro equipo trabajamos duro para dedicarle un poco de tiempo a este proyecto, que si bien no es remunerado, pero nos llena de satisfacción de poder proveer a nuestros lectores un medio de difusión, aprendizaje y colaboración en todo lo referente al software, conocimiento, tecnología y cultura libre.

    En este primer número del 2013, estrenamos un nuevo diseño y presentación, pero no todo queda ahí, ya que en los próximos números iremos mostrando algunas nuevas secciones con diversos contenidos.

    Asimismo con este primer número del 2013, queremos dar continuidad a nuestro trabajo que desde que iniciamos con el proyecto de la revista siempre lo hicimos con la mejor intensión y la mayor voluntad.

    Bienvenidos a nuestro vigésimo número

    Os invitamos a descargar éste número y a disfrutar de su contenido. También les invitamos hacernos llegar todos sus comentarios, sugerencias, y claro esta reiterarles que tienen la revista abierta para poder realizar sus aportes.

     

    Mirror 1 (Mexico): aqui

    Sitios 1 : Speakerdeck : aqui
    Sitios 2 : Slideshare : aqui
    Sitios 3 : Issuu : aqui

    Muchas veces nos encontramos inmersos en varios proyectos en nuestra vida, de seguro a cada uno de ellos le destinamos parte de nuestro tiempo y dedicación, pero también de seguro el tiempo no nos alcanza para poder manejar de la forma correcta a todos ellos, como quien dice “Quien mucho abarca poco aprieta”; uno de los mejores ejemplos de esto son las personas que se dedican a su familia, su profesión, su trabajo y al voluntariado en promover y difundir el software y tecnologías libres. Pero también se dice que “No hay mejor pago que la satisfacción de haberlo logrado”.

    Todo sacrificio que podamos hacer todas aquellas personas que dedicamos parte de nuestro tiempo a esta gran cruzada, seguro tendrá su recompensa, sobre todo la satisfacción de haber aportado o haber sido parte de este gran movimiento que revoluciona el mundo y el conocimiento referente a las tecnologías libres.

    La libertad es para todos, un título con el que deseamos expresar que la Libertad no es para unos pocos sino para todos sin ningún tipo de discriminación; más aún cuando hablamos de la libertad de acceder al conocimiento, que es fundamental para el desarrollo personal, empresarial y el desarrollo de nuestras naciones.

    Con este segundo número del 2011, queremos dar continuidad a nuestro trabajo desde que iniciamos con el proyecto de la revista.

    La Libertad es para todos

    Bienvenidos a nuestro décimo noveno número. Os invitamos a descargar éste número y a disfrutar de su contenido. También les invitamos hacernos llegar todos sus comentarios, sugerencias, y claro esta reiterarles que tienen la revista abierta para poder realizar sus aportes.

    Mirror 1 (Argentina): aqui
    Mirror 2 (Mexico): aqui
    Mirror 3 (Colombia): aqui
    Mirror 4 (España): aqui
    Mirror 5 (Austria): aqui
    Mirror 6 (Austria): aqui

    Un nuevo año, un nuevo desafío; lastimosamente por una serie de inconvenientes nuestra revista no se publico con la frecuencia que se tenia acostumbrado, pero esperamos que es nuevo año sea el que marque el retorno de nuestra continuidad en las publicaciones de los distintos números.

    Libertad es proteger lo nuestro, un título con el que deseamos expresar cuan importante es el cuidar lo nuestro, lo que nos rodea, nuestra familia, nuestro hogar, nuestro mundo, ahora más que nunca cuando atravesamos una serie de cambios en el accionar de nuestro mundo, es cuando mayor empeño debemos poner en colaborar a que este siga brindándonos su calor, su belleza y sobre todo la satisfacción de vivir.

    Los profesionales técnicos debemos trabajar en hacer de este mundo cada día un mundo mejor, dejando de lado el egoísmo y sobre todo trabajando en compartir nuestro conocimiento para el bien de todos y no solo de algunos pocos.

    Con este primer número del 2011, queremos renovar nuestro compromiso de seguir brindando un instrumento que permita la interacción a todos los amantes de la libertad y la tecnología, seguros estamos que pondremos nuestro mayor esfuerzo en lograrlo, pero así mismo solicitar vuestra ayuda en la difusión de este noble emprendimiento y así mismo invitar a ser parte del mismo.

    Libertad es proteger lo nuestro

    Bienvenidos a nuestro décimo octavo número. Os invitamos a descargar éste número y a disfrutar de su contenido. También les invitamos hacernos llegar todos sus comentarios, sugerencias, y claro esta reiterarles que tienen la revista abierta para poder realizar sus aportes.

    Mirror 1 (Argentina): aqui
    Mirror 2 (Mexico): aqui
    Mirror 3 (Colombia): aqui
    Mirror 4 (Austria): aqui
    Mirror 5 (España): aqui

    Se dice que la vida no es vida si no hay problemas, pues bien éste fue el turno de nuestra revista, que en estos últimos tiempos tuvo que afrontar una serie de dificultades técnicas por las dificultades que representa tener un equipo reducido, otro factor fueron y son las intromisiones de personas malintencionadas que de una u otra forma trataron y tratan aún de hacer fracasar nuestro proyecto.

    El mundo necesita Libertad, un título con el que deseamos expresar cuan importante es el tema de libertad en todas y cada una de las actividades que realizamos día a día. Son varios los proyectos que incluyen la libertad como un aspecto filosófico dentro sus actividades, en este último tiempo los proyectos tecnológicos no han estado exentos del mismo, más al contrario en los nuevos inventos e iniciativas por defecto se han considerado temas de libertad y medio ambiente que hoy por hoy son fundamentales para nuestro mundo y nuestra vida.

    Un aspecto a destacar, es el cambio de periodicidad en la liberación de nuestra revista que será de 3 meses a partir de la fecha.

    Por último para todas aquellas personas que desean el fracaso de nuestra revista y quieren hacer valer intereses totalmente personales carentes de toda libertad y criterio ético, les amos un revés que en su momento la comunidad mundial que apoya el software libre os dará en respuesta a su actitud totalmente mezquina y llena de prejuicios mal intencionados que desean privar de libertad a un proyecto como el nuestro.

    La revista Atix, nació Libre y seguirá siendo Libre, para todos aquellos que deseen compartir conocimiento.

    Bienvenidos a nuestro décimo septimo número. Os invitamos a descargar éste número y a disfrutar de su contenido. También les invitamos hacernos llegar todos sus comentarios, sugerencias, y claro esta reiterarles que tienen la revista abierta para poder realizar sus aportes.

    Mirror 1 (Bolivia): aqui
    Mirror 2 (Argentina): aqui
    Mirror 3 (Mexico): aqui
    Mirror 4 (Austria): aqui
    Mirror 5 (Austria): aqui
    Mirror 6 (Colombia): aqui
    Mirror 7 (España): aqui

    Después de un merecido descanso, emprendemos un nuevo año, con energías recargadas, nuevas expectativas y sobre todo muchas ganas de llegar más lejos; esperamos que este año podamos colaborar más de cerca a todos nuestros lectores, a todos nuestros autores y claro esta a toda la comunidad que gusta del tema de tecnologías y software libre.

    Ecología y Libertad, un título con el que deseamos empezar este año, por que queremos contribuir a esta gran campaña para conscientizar sobre un tema tan importante como es el Cuidado al Medio Ambiente; consideramos que el cuidar lo que nos rodea es también una forma de Libertad y como tal debemos luchar por mantenerla.

    En este primer número del 2010, deseamos expresarles nuestro compromiso de seguir trabajando día a día con más fuerza, con el emprendimiento y perseverancia de siempre, así mismo invitarlos a ser participes de todas y cada una de las actividades inherentes a las tecnologías libres en cada uno de vuestros países y de esta forma contribuir al crecimiento de este movimiento que ha demostrado sus virtudes, su potencial y su valores dentro la sociedad.

    Por ultimo destacamos el cambio en la apariencia de nuestra portada y en parte del diseño de la revista, esperamos sea de su agrado.

    Seamos conscientes de lo que tenemos y luchemos por conservarlo.

    Bienvenidos a nuestro décimo sexto número. Os invitamos a descargar éste número y a disfrutar de su contenido. También les invitamos hacernos llegar todos sus comentarios, sugerencias, y claro esta reiterarles que tienen la revista abierta para poder realizar sus aportes.

    Mirror 1 (Bolivia): aqui
    Mirror 2 (Argentina): aqui
    Mirror 3 (Argentina): aqui
    Mirror 4 (Austria): aqui
    Mirror 5 (Austria): aqui
    Mirror 6 (Venezuela): aqui
    Mirror 7 (España): aqui

    Transcurrieron 365 días más en nuestras vidas, 365 días más de estar inmersos en nuestras actividades, pues como cada año, es hora de hacer un recuento de todas las cosas, de todas la actividades, de todas las experiencias que tuvimos, para poder evaluarlas y ver cuanto crecimos o cuanto aprendimos. Para muchos es bastante triste ver que se va un año más, por que represento un año bueno; en cambio otros sentirán el alivio de ver que se va un año que fue malo para ellos, pero todos esperanzados esperamos que el año que viene sea mejor que el que se va.

    Un año más de hacer comunidad, un título que refleja nuestra dedicación dentro la comunidad nacional e internacional, una comunidad que desde que emprendimos el desafío nos dio su respaldo y confió en nuestro trabajo. A toda esta gran comunidad les damos nuestro agradecimiento y les reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando promoviendo el uso de las tecnologías libres y destacando el concepto
    de libertad.

    En este ultimo número del 2009, deseamos expresarles nuestros mayores deseos de felicidad en estas fiestas de fin de año, y la mayor prosperidad en el año que viene. “FELICIDADES A TODA LA COMUNIDAD”.

    Un año más de hacer comunidad.

    Bienvenidos a nuestro décimo quinto número. Os invitamos a descargar éste número y a disfrutar de su contenido. También les invitamos hacernos llegar todos sus comentarios, sugerencias, y claro esta reiterarles que tienen la revista abierta para poder realizar sus aportes.

    Mirror 1 (Bolivia): aqui
    Mirror 2 (Argentina): aqui
    Mirror 3 (Argentina): aqui
    Mirror 4 (Chile): aqui
    Mirror 5 (Austria): aqui
    Mirror 6 (Austria): aqui

    A veces muchos de nosotros, dentro el ajetreo de nuestras actividades y proyectos encarados, precisamos tomarnos un tiempo, para evaluar lo que vinimos haciendo, lo que actualmente hacemos y claro esta lo que haremos a futuro. Realmente es impresionante ver cuan valioso puede ser este tiempo que uno se toma, ya que de el dependerá las nuevas acciones que se tomarán y los nuevos desafíos que se emprenderán.

    Con la mirada en el futuro, un título que refleja el pequeño tiempo que nos tomamos algunas veces para meditar, para evaluar o para ver cual sera nuestro siguiente paso.

    Ahora nuestro equipo dispone de dos grandes emprendimientos, la Revista Atix y la Fundación AtixLibre, esperamos que las iniciativas y las ganas que tuvimos al momento de iniciar estos emprendimientos, día a día vayan creciendo, de tal forma que paso a paso cumplamos nuestras metas y nuestros objetivos, y sobre todo ayudemos a motivar y promover el uso de las tecnologías libres, que de seguro serán las que predominen el desarrollo tecnológico de nuestro mundo.

    Dos emprendimientos con la mirada en el futuro….

    Bienvenidos a nuestro décimo cuarto número. Os invitamos a descargar éste número y a disfrutar de su contenido. También les invitamos hacernos llegar todos sus comentarios, sugerencias, y claro esta reiterarles que tienen la revista abierta para poder realizar sus aportes.

    Mirror 1 (Bolivia): aqui
    Mirror 2 (Argentina): aqui
    Mirror 3 (Argentina): aqui
    Mirror 4 (Chile): aqui
    Mirror 5 (Colombia): aqui
    Mirror 6 (España): aqui
    Mirror 7 (Mexico): aqui

    A muchos, nuestros padres y abuelos, nos enseñaron que en la vida uno tiene que ser visionario y perseverante, también arriesgado en muchos casos, ya que cuando uno no arriesga no sabe si pudo haber triunfado o pudo haber fracasado.

    También es sabido que cuando uno fracasa por alguna causa, debe aprender de su fracaso e intentarlo nuevamente hasta lograr el éxito; el intentarlo representa la perseverancia, y el no claudicar en nuestros anhelos por lograr nuestros objetivos.

    Nuevos emprendimientos, un título que refleja mi intención personal y la de todo mi equipo, de seguir en la continua lucha de promover el tema del uso de las tecnologías libres.

    El emprendimiento de crear la Fundación AtixLibre, representa tener un compromiso mayor en la ardua labor de motivar y promover a personas, Universidades, Organizaciones públicas y privadas, los grandes beneficios de poder tener un crecimiento tecnológico de nuestro entorno, mediante el uso de las tecnologías libres y basados principalmente en los valores éticos y morales que promueve el movimiento del software libre.

    Nuestros deseos son que este nuevo emprendimiento sea de gran beneficio en nuestro país.

    En éste décimo tercer número ponderamos la presentación de la Fundación AtixLibre, como nuestro nuevo emprendimiento.

    Nuevos Emprendimientos…. continuamos creciendo.

    Bienvenidos a nuestro décimo tercer número. Os invitamos a descargar éste número y a disfrutar de su contenido. También les invitamos hacernos llegar todos sus comentarios, sugerencias, y claro esta reiterarles que tienen la revista abierta para poder realizar sus aportes.

    Mirror 1 (Bolivia): aqui
    Mirror 2 (Argentina): aqui
    Mirror 3 (Argentina): aqui
    Mirror 4 (Chile): aqui
    Mirror 5 (Colombia): aqui
    Mirror 6 (Austria): aqui
    Mirror 7 (Austria): aqui
    Mirror 8 (España): aqui